Desde Denia hasta Torrevieja, la Costa Blanca se extiende por el litoral mediterráneo atrayendo cada verano a miles de turistas. Sin lugar a dudas, buscar hoteles en la Costa Blanca es la decisión correcta para tus vacaciones, puesto que está considerada como una de las mejores costas a nivel nacional. De hecho, en su haber cuenta con más de sesenta Banderas Azules, por lo que es la costa con más banderas azules de toda España. Y, por si fuera poco, en ella puedes encontrar desde playas muy visitadas y con mucho movimiento, hasta otras recónditas y pequeñas que harán de tu viaje a la Costa Blanca todo un placer de descanso.
Medalla de oro en calidad
La provincia de Alicante es el territorio por el que se extiende la conocida como Costa Blanca, más de doscientos kilómetros de territorio en los que veremos localidades como Denia, Altea, Benidorm, El Campello, Alicante, Elche o Torrevieja. En todas ellas hay playas de excelente calidad, puesto que de las más de 170 playas que posee, casi 70 cuentan con el distintivo de Bandera Azul. De hecho, es la franja de litoral con más playas con esta bandera por lo que también se la conoce como la Costa Azul.
Todo el mundo tiene en su cabeza un ideal de entorno mediterráneo, con casas blancas de ventanas azules, vegetación exuberante y playas de infarto. Sin lugar a dudas, este ideal se cumple en la costa alicantina, especialmente en la zona situada más al norte, donde encontramos localidades como Denia, Jávea, Calpe o Altea. Estas localidades costeras se encuentran rodeadas de montañas verdes, las cuales le confieren al paisaje unas vistas extraordinarias. Si estás buscando unas vacaciones de relax y lugares preciosos, esta es la zona en la que tienes que mirar hoteles en Costa Blanca.
Otra localidad costera alicantina muy tranquila es El Campello. Con una playa extensa, se une con la playa de San Juan a través de un paseo marítimo, perfecto para caminar al atardecer. El otro gran atractivo de El Campello son los conocidos como Baños de la Reina. Estos baños son unas piscinas naturales romanas que se encuentran al final de una pequeña península que sale desde el Club Náutico de El Campello. Realizar submarinismo o snorkel en las aguas de los Baños de la Reina puede ser toda una experiencia, pero, si lo prefieres, también puedes tender tu toalla en las rocas lisas y tomar el sol.
Muy cerquita de aquí se encuentran las familiares y tranquilas playas de Elche. Hablamos de la playa de l'Altet, de los Arenales del Sol y de la playa de El Carabassi. Son varios kilómetros de playas rodeadas de dunas que le dan un aspecto de oasis en pleno mar Mediterráneo. Otra playa muy curiosa de la ciudad de Elche es la playa de El Pinet, una pequeña playa en la que las casas tocan el mar cuando sube la marea.
No obstante, si buscas hoteles en Costa Blanca porque estás buscando mucho ambiente y una variada oferta de ocio, esta región valenciana tiene mucho que ofrecerte con localidades como Benidorm, Alicante o Torrevieja.
Es muy curioso el caso de Benidorm. La que es hoy en día una inmensa ciudad de rascacielos a la orilla del mar, hace unos pocos años era únicamente un pequeño pueblo alicantino de pescadores. El boom de Benidorm ocurre a finales de los años noventa, cuando la ciudad se convertía en el destino turístico por excelencia para las personas de la tercera edad. Poco a poco se fue haciendo famoso y en los últimos años ha visto como el turismo joven ha ido creciendo más y más. Además, entre la oferta turística de Benidorm hay varios parques acuáticos como Aqualandia para pasar un día refrescante y Terra Mítica, un parque de atracciones muy divertido a tan solo 5 minutos del centro de Benidorm.
La zona más al sur de Alicante es Torrevieja, en ella dispones de infinitas actividades de ocio que realizar para disfrutar de tu tiempo libre. En el casco urbano encontrarás cantidad de tiendas para ir de compras, así como una gran oferta de centros comerciales, parques de ocio y zonas de ocio nocturno. En el puerto deportivo se encuentran numerosos pubs donde tomar algo y vivir la noche alicantina. Puedes encontrar numerosos hoteles en Costa Blanca situados en la localidad de Torrevieja, una zona adaptada a todas las edades por sus numerosas ofertas de ocio.
Este año no puedes perderte los mejores hoteles en Costa Blanca, entra en Nautalia Viajes y echa un vistazo a nuestra gran oferta de alojamientos en esta zona. ¡Tendrás unas vacaciones increíbles!
Un viaje cambia mucho dependiendo de quién te acom...
Playa, montaña, mar y cielo. Esta costa está llena...
Es bonito ver cómo poco a poco esta costa mediterr...
Pocos ingredientes hacen falta para un verano de d...
El destino hace mucho, pero siempre puedes descubr...
Benidorm es el destino estrella de la Costa Blanca...