Os presentamos una ciudad llena de encanto y con un patrimonio artístico tremendo. Tus vacaciones soñadas seguro que se trasladan a un sitio como este, donde la naturaleza, la cultura, la calidad costera y el turismo activo se juntan para hacerte disfrutar de lo lindo. Los hoteles en Castellón de la Plana son una excelente decisión estival, puesto que, además de traerte unos precios insuperables, están localizados en una de las zonas más envidiadas del mar Mediterráneo. La capital de la Costa de Azahar nunca había estado tan a tu alcance. ¿Te atreves a experimentar unas jornadas de descanso únicas?
El centro del mejor turismo
Los hoteles en Castellón te acercan a una grandeza inigualable dentro de la Comunidad Valenciana. Cuando piensas en un destino de vacaciones, consideras oportuno que este tenga una serie de servicios y de prestaciones para que tu viaje con familia o con amigos se haga inolvidable. Nos referimos a una serie de aspectos como: unas mágicas playas, un entorno natural extraordinario, una grandeza cultural expresada en sus monumentos y museos, o determinados sitios de ocio donde los más pequeños puedan divertirse. Pues bien, todo ello se puede percibir en esta ciudad repleta de rincones maravillosos. Además, los alojamientos en esta zona solo quieren que pases momentos agradables y repletos de alegría, por ello, cuentan con unos servicios fabulosos donde el placer será el único ingrediente. Hermosura, comodidad y precios asequibles es el eslogan principal de todos los hospedajes castellonenses, ¿te animas a comprobarlo por ti mismo?
La arquitectura y el arte son dos de los pilares más trascendentes de esta ciudad plagada de historia. Variados monumentos majestuosos vigilan las calles de esta zona, siendo los principales guardianes de tus vacaciones. El Fadrí, una torre campanario que data del siglo XV, es uno de los monumentos más importantes, y su denominación de Bien de Interés Cultural así lo demuestra. La fachada del Casino Antiguo demuestra la belleza arquitectónica que acoge este lugar, gracias a la reforma que sufrió el mismo a principios del siglo XX. La Concatedral de Santa María lidera el arte religioso de la ciudad, aguardando una riqueza y hermosura tan grandes que es patrimonio Nacional y Bien de Interés Cultural. Aparte de las edificaciones nombradas, no podemos dejar pasar otras como la Plaza de Toros de Castellón, el Mercado Central, el Palacio Episcopal o la Torre Alonso, construcciones que, sin ninguna duda, te aportarán la esencia que esta ciudad desprende.
Pero, si algo hay que destacar de lo que te aproximan los hoteles en Castellón de la Plana, son una diversidad exquisita de espacios naturales. El Parque Natural del Desierto de las Palmas es el paraje que mayor cantidad de hectáreas comprende, cuya variedad de fauna y flora dotan de un ambiente inimitable a este mágico lugar. Construcciones destacadas de Castellón como el castillo de Montornés o el de Miravet se alojan en este territorio. El Paraje Natural Municipal Ermitorio de la Magdalena contiene una diversidad de especies, varias de ellas protegidas, que lo convierten en un territorio de suma importancia medioambiental. Este entorno permite que animales como el lagarto ocelado y la culebra, entre otros, habiten sin problema, dotando de vida a los seres vivos que más lo necesitan. Todos estos entornos facilitan que se hayan extendido opciones de turismo activo como el senderismo o el cicloturismo. Uno de los puntos fuertes de esta bellísima ciudad son las islas Columbretes, un paraíso marino que rompe una lanza para luchar por el mantenimiento de los espacios naturales. La Columbrete Grande (en valenciano: Illa Grossa) es la única isla que podrás vislumbrar, puesto que la fragilidad de las islas es destacada. ¡Atrévete a sentir uno de los espacios más puros y que mayor vitalidad aportan de la Costa de Azahar!
En cuanto a las zonas costeras, los hoteles en Castellón de la Plana te aproximan a El Grao de Castellón, un área litoral repleta de rincones maravillosos que te darán la oportunidad de darte un baño en aguas con una calidad suprema. Gurugú, del Pinar y del Serradal son los tres lugares marinos que esta ciudad te acerca para que goces de un chapuzón inolvidable. Banderas Azules y la Q de Calidad garantizan una estancia más que cómoda en el litoral castellonense. Los deportes náuticos se convierten en una excelente opción para pasar ratos inmejorables con los tuyos. El buceo, para contemplar la belleza de las profundidades marinas, y las motos acuáticas para surcar las aguas a toda velocidad, son las actividades más destacadas de este territorio.
Nautalia Viajes no te lo puede decir más claro: ¡tu próximo viajes debes hacerlo reservando hoteles en Castellón de la Plana!