Si tienes ganas de descubrir la región de Cantabria y asombrarte con el ambiente agradable y tranquilo que se respira, la mejor parada es Santander, dada su particular ubicación y la cantidad de atractivos turísticos que reúne. Santander es una de esas ciudades que combina cultura, naturaleza y gastronomía para hacerte vivir una experiencia inimaginable y con la que seguro te entran ganas de repetir. Para hacer que la gestión de tu viaje sea más sencillo te recomendamos echar un vistazo a la variedad de hoteles en Santander que Nautalia ha preparado para ti.
El epicentro de la pintura rupestre
Santander, además de ser la capital de Cantabria, es una tranquila y acogedora ciudad con salida al mar Cantábrico que presume de espectaculares espacios verdes, edificios como el palacio de la Magdalena, zonas muy elegantes con casas muy señoriales, playas para todos los gustos y una deliciosa y exquisita gastronomía, que conquistará todos los paladares. Si todavía no conocías esta ciudad y sus alrededores, las ofertas de hoteles en Santander de Nautalia son una buena oportunidad, ya que encontrarás ofertas para todos los bolsillos y todos los servicios adicionales que necesites para pasar unos días realmente inolvidables.
Originariamente, la ciudad de Santander fue pionera en el turismo de bienestar con su oferta de balnearios, que atrajo a la nobleza y a la realeza en el siglo anterior. Esta esencia turística se sigue manteniendo en la actualidad, eso sí complementada con otros atractivos turísticos como las playas, la gastronomía y el patrimonio cultural. Si tienes claro que quieres desconectar unos días y hacer algo diferente, no dudes, en que has escogido la mejor opción vacacional.
Una de las imágenes más populares de esta ciudad es su increíble bahía, desde donde podrás obtener los mejores atardeceres de la ciudad. Es considerada una de las bahías más bellas y espectaculares a nivel mundial. Otro de los mayores identificativos de la capital cantábrica es el Sardinero, una zona residencial muy elegante en la que encontrarás grandes e increíbles mansiones. Dentro de este barrio residencial destaca el palacio de la Magdalena, un regalo que la nobleza realizó a Alfonso XIII por haber sido el principal impulsor del turismo 'lujoso' en Santander. Además, su peculiar ubicación permite su visualización desde casi cualquier punto de la ciudad. Es muy recomendable visitar su interior y disfrutar de su ostentosa decoración.
Seguramente aprovechando tu visita a Santander tengas ganas de admirar la belleza de sus playas, que es indescriptible. Pues bien, podrás descubrir numerosos rincones como la playa del Camello, la playa de la Magdalena o la playa de los Peligros, por citar solo algunas. Todas ellas están rodeadas de increíbles paisajes verdes que harán que te sientas un privilegiado. En lo que respecta a su centro histórico, también es algo vital que añadir a tu propia ruta turística, ya que son diversos los edificios arquitectónicos y museos de interés que podrás descubrir en esta sorprendente ciudad.
En el casco antiguo de Santander encontrarás el origen de esta ciudad costera y comercial. Aquí descubrirás la mayoría de las respuestas a su historia. Uno de los símbolos más identificativos es su Catedral, que se halla en una elevada roca junto al mar y que destaca por su estilo gótico. Además, se divide en dos, la iglesia Alta y la iglesia Baja, con elementos decorativos diferenciadores en cada una. A su alrededor podrás observar la plaza Porticada, el centro neurálgico de Santander y donde encontrarás la mayoría de los edificios principales de la ciudad. Además, seguro que no sabías que Santander es uno de los centros de arte rupestre más importantes internacionalmente. Así que, también podrías aprovechar para conocer la conocida Cueva de Altamira. Como ves, en estas vacaciones no te faltará de nada, así que, reserva ya online alguno de los hoteles en Santander y no te quedes sin tu plaza.
Este año disfruta de una pequeña escapada al norte junto a los que más quieres y hazlo al mejor precio con las ofertas y descuentos de hoteles en Santander de Nautalia. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! ¡Santander te espera con los brazos abiertos!