No todas las provincias peninsulares pueden presumir de contener un lugar que albergue multitud de opciones turísticas, permitiendo la satisfacción plena de todo el que lo visita. Pues bien, los hoteles en San Fernando se localizan en una de esas mágicas zonas donde el aburrimiento no tiene lugar. Siente que has elegido bien tu destino de vacaciones y reserva tu alojamiento en uno de los municipios más hermosos y particulares de Andalucía. Estás a punto de vivir unas jornadas de descanso soñadas, ¡no te lo pienses más y vislumbra la Costa de la Luz!
Contrastes y encanto permanentes
La existencia de un lugar de vacaciones que cumple todas tus necesidades es un lujo que te da la provincia de Cádiz. La belleza en su estado absoluto será una constante que conformará tus vacaciones en los hoteles en San Fernando. Este municipio gaditano, situado al lado de un parque natural y conformado por multitud de monumentos importantes, muestra a sus visitantes unas zonas de baño exquisitas que no podrán contemplar en ningún otro lado. Todo ello lo podrás vislumbrar en los alojamientos más espectaculares de la provincia, que tienen preparados para ti un sinfín de prestaciones y de servicios que no te dejarán indiferente. Habitaciones con encanto, actividades para entretener a niños y mayores, piscinas amplias y unas comidas riquísimas son algunos de los ejemplos que demuestran el buen trato que te vas a encontrar en los hospedajes de este lugar. ¿Cuándo te reservamos tu dormitorio?
La naturaleza y este territorio van de la mano, puesto que, en él, se localizan puntos que derrochan vida y poseen un importante valor medioambiental. El Parque Natural de la Bahía de Cádiz es uno de los pilares que contiene este lugar. Aunque, además de San Fernando, otros municipios como Puerto Real, Cádiz, Chiclana de la Frontera o el Puerto de Santa María albergan partes de este paraíso ecológico, este área es uno de los que más hectáreas concentra del mismo. Es uno de los territorios más importantes de Andalucía y concentra multitud de fauna, sobre todo aves, por lo que no es de extrañar que se considere Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Además, las especies acuáticas y la flora poseen un importante peso y, muchas de ellas, son exclusivas. Adentrándonos en este área, se pueden observar varios lugares costeros que todo turista debería visitar. La playa del Castillo es un verdadero homenaje a los paraísos naturales que se pueden encontrar en la península. En esta zona, podrás relajarte y sentir cada gota de descanso que cubrirá tu cuerpo. No desearás escapar de un lugar con arena fina, aguas transparentes y un sol radiante, que te aportará la dosis de sosiego necesaria en tus vacaciones. Al lado de este hermoso oasis de tranquilidad, encontrarás la playa de Camposoto, otro territorio donde podrás pegarte un baño relajado y repleto de bienestar. Ambas se localizan en la Punta del Boquerón, un cabo arenoso de un importante valor y que concentra paisajes de una grandeza inimitable.
El Islote de Sancti Petri es otra de las zonas de interés que concentra este parque natural. Sin duda, es un lugar digno de ver, sobre todo, por el castillo que sustenta el mismo nombre que este territorio: una majestuosa construcción que te dejará sorprendido y maravillado. Otro monumento de estas características es el Castillo de San Romulano, una fortificación medieval gaditana con un extraordinario estado de conservación. Y es que los hoteles en San Fernando te acercan a edificaciones de un importante valor cultural, como también lo son el Arsenal de la Carraca, el Puente Suazo o las Casas Consistoriales. ¿Conoces algún otro municipio que albergue tanta riqueza histórica?
En tu visita, tu estómago gozará igual que tú de los deliciosos platos isleños que este área te trae. Mariscos y pescados de una enorme calidad conforman las mesas de restaurantes, bares, chiringuitos y alojamientos en San Fernando. Es un verdadero lujo estar en una zona donde los productos van directos del mar al plato del turista, conservando su frescura y sus sabor inconfundibles. El pescado frito, acompañado de otros elementos como el vinagre, el ajo o la sal, es uno de los pilares básicos de la dieta gaditana que no podrás dejar pasar. ¡No desperdicies otros días estivales y visita uno de los mejores territorios de Andalucía!