¿Consideras que los destinos vacacionales que vas a poder encontrar a un bajo precio son los que peor calidad tienen? ¡No te engañes! Los hoteles en Algeciras se encuentran alrededor de una zona repleta de riqueza natural y estival y, sin embargo, te traen los precios más baratos que se recuerdan. Gracias a los alojamientos en este territorio, ahora es posible gastar poco y disfrutar al máximos de las mejores vacaciones. Las impolutas costas, la extraordinaria naturaleza interior, el fabuloso patrimonio histórico y la gastronomía más sabrosa serán los culpables de que quieras repetir tu estancia en este municipio gaditano. ¿Te atreves a comprobarlo?
El lugar más privilegiado del Mediterráneo
Imagínate una zona que esté rodeada por dos de los parques naturales más importantes de Europa y por un litoral repleto de paraísos costeros. ¡Ahora deja de imaginarlo y visita este municipio gaditano! Los hoteles en Algeciras son la envidia de otras muchas áreas peninsulares, puesto que se rodean de un ambiente medioambiental y turístico único. Cerca de estos alojamientos podrás pegarte un chapuzón en playas de una excelente calidad, practicar los deportes náuticos más apasionantes y degustar platos exclusivos, todo ello, con la garantía de que pasarás momentos únicos e inolvidables con los tuyos. ¿Se te ocurre un lugar mejor para visitar estas vacaciones?
Un factor importante para todos los destinos estivales es contar con un clima agradable en cualquier época del año. Este es un ingrediente básico para tus jornadas de descanso que en los hoteles en Algeciras no te va a faltar. A esto se le suma la impresionante costa que arropa al litoral algecireño, sin duda, verdaderos edenes que llenan de felicidad y de bienestar tus días estivales. La playa de El Rinconcillo es el lugar costero más popular de Algeciras y cuenta con un sinfín de servicios que le convierten en un destino ideal para pasar las horas en familia. La arena dorada y el agua calmada conforman estampas de disfrute únicas, mientras duchas, zonas de acceso para minusválidos, aseos y pasarelas se localizan para hacerte pasar una estancia cómoda en la orilla. Las distintas actividades enfocadas para el entretenimiento de los más pequeños y la alta variedad de chiringuitos y bares situados a pie de playa, provocan que esta sea una de las zonas más deseadas por los visitantes. Además, las vistas que contemplarás desde esta zona de baño te mostrarán el imponente Peñón de Gibraltar, una clara demostración de la grandeza paisajística del municipio. La playas de Getares, Chinarral y de la Concha son otros parajes costeros que se pueden remarcar de este territorio.
La localización de los hoteles en Algeciras hay que aprovecharla, por ello, numerosas son las prácticas náuticas que pueden llevarse a cabo. El buceo para contemplar las asombrosas profundidades marinas, el windsurf o kitesurf para navegar en las aguas calmadas y el alquiler de embarcaciones para surcar los mares y acceder a calas exclusivas, son algunas de las actividades más extendidas. Si prefieres explorar parajes montañosos y repletos de naturaleza, este también es tu lugar. El Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de Los Alcornocales son dos paraísos abarrotados de vida que te van a permitir ponerte en contacto con la fauna y flora más característica de la zona y desarrollar variadas rutas de senderismo. El avistamiento de aves es una práctica bastante común, puesto que Algeciras es una parada obligada de numerosas especies en su migración. Por otro lado, siguiendo este tipo de turismo activo, múltiples campos de golf teñirán de diversión tus días estivales con un clima inmejorable.
Ve preparando a tu paladar para enfrentarse a los mejores sabores que haya probado jamás. Las mesas algecireñas tienen como producto principal los pescados y mariscos de más alta calidad, que se cocinan de todas las maneras posibles (cocidos, a la plancha, a la brasa, rebozado,...). Los más comunes son los cangrejos, las patas, los erizos y los camarones. Deja un sabor agradable en tu boca degustando la sopa de picadillo o el pescado a la algecireña, manjares que te trasladarán al cielo del buen gusto. Para cerrar tus comidas, no hay nada mejor que la pasta real o algunos bollos de la repostería marroquí. No lo dudes, ¡el verdadero placer gastronómico está muy cerca de los hoteles en Algeciras!