
En plena Costa Barcelona, Castelldefels se abre paso entre el mar y la montaña para traer al turista un espectáculo de naturaleza y belleza que deja sin aliento. Con vistas a una playa extraordinaria, los hoteles en Castelldefels son una muy buena opción a la hora de reservar tus vacaciones en la costa. Por ello, en Nautalia Viajes, te traemos una relación de estupendos hoteles donde hospedarte en la zona, para que vivas a cuerpo de rey a la vez que conoces uno de los municipios más bonitos de la parte norte de la costa española en el mar Mediterráneo.
Medalla de oro para Castelldefels
Castelldefels se encuentra al sur de la capital de la provincia, Barcelona. Este pequeño municipio costero comenzó a tomar forma a mediados de los años cincuenta del pasado siglo, cuando, en España, se comenzó a popularizar el uso del automóvil y muchos barceloneses convirtieron la zona en su lugar de vacaciones preferido. Desde entonces, se han ido construyendo cada vez más hoteles en Castelldefels que satisfacen la demanda de alojamiento en el municipio. Algunos de sus mayores reclamos son sus estupendas playas premiadas con la Bandera Azul que da la Fundación Europea de Educación Ambiental y que representa la calidad de las mismas.
Concretamente, a dieciocho kilómetros de Barcelona, la costa de Castelldefels se presenta como una larga franja de arena que se encuentra delimitada, por un lado, por el delta del río Llobregat, en el que hay marismas y carrizales; y, por otro, por el macizo calcáreo del Garraf. Hablamos de casi cinco kilómetros de playa, en los cuales, se pueden practicar diversos deportes acuáticos como la vela o el suf, además de haber zonas tranquilas y perfectas para el baño. Fuera del agua, podréis jugar a las palas, al voleibol o, simplemente, dar un paseo por la orilla o tomar el sol antes de que caiga la noche y volvais a descansar en los alojamientos en Castelldefels. Como bien habíamos dicho, esta playa está premiada con el certificado de Bandera Azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental, pero no solo eso, también cuenta con otros como la Q de Calidad Turística otorgada a los servicios y establecimientos que hay alrededor de la playa de Castelldefels. Por otro lado, también ha sido premiada con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinaciones, el SICTED, gracias a la calidad con la que cuenta. Por ende, si eres una persona preocupada por la calidad del destino al que va y los servicios que en él se prestan, reservar entre los hoteles en Castelldefels es una muy buena opción.
Entre las muchas actividades que puedes hacer cuando vayas a los hoteles en Castelldefels, está la conocida como Ruta Azul, en la que disfrutarás como un enano conociendo el Club Nàutic y el Club Marítim de Castelldefels, la Windsurf Garbí y el Port Ginesta. La ruta da inicio en el Canal Olímpico, el cual se construyó, precisamente, para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Barcelona en el año 1992. Una vez lleguemos al Canal, podremos practicar tanto piragüismo como remo, esquí náutico, canoa o kayak, windsurf... Así como otros deportes de tierra como tiro con arco.
La siguiente parada será la playa, donde se encuentran nuestros dos siguientes objetivos: el Club Marítimo y el Club Náutico de Castelldefels. El Club Marítimo fue construido en 1975 con el objetivo de fomentar los deportes marítimos en la localidad y, de hecho, aquí podrás dar paseos en catamarán, realizar excursiones en motos de agua o en barcas a motor, etc. En cuanto al Club Náutico, este es un importante punto de encuentro donde se pueden realizar actividades como el baile de salón, esquí acuático, vela y otros muchos deportes relacionados con el mar.
Si esto te ha parecido poco, también podrás acercarte a otras instalaciones cercanas como escuelas de windsurf, catamarán o vela para los niños, entre otros. Estamos seguros de que disfrutarás mucho de esta ruta y de que, después de haber practicado algún que otro deporte náutico, estarás exhausto. Por ello, te invitamos a que pruebes alguno de los manjares que puedes degustar en los restaurantes y bares que hay al lado de la playa, desde los cuales hay unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo. De hecho, te invitamos a que salgas y conozcas todo lo que este bonito pueblo costero tiene para ofrecer.