Una ciudad almeriense que está dotada de un litoral fabuloso que alberga paisajes únicos, además de aguas de enorme calidad y transparencia. Los hoteles en Carboneras te alojan en una población que desprende un ambiente vacacional cien por cien, con sus insuperables playas y las diversas actividades que puedes llevar a cabo. Un sol brillante protagonizará tu periodo de descanso, mientras te relajas en un territorio sosegado y lleno de alegría. No permitas unos días estivales más sin visitar esta zona de Almería que enamora, y aprovecha los mejores descuentos que Nautalia Viajes ha hecho para ti. ¡Carboneras te está esperando!
Disfruta de increíbles costas
Todo aquel que conoce esta ciudad es consciente de la contundente belleza y calidad que guardan sus zonas costeras e interiores. Los hoteles en Carboneras se encuentran en una zona privilegiada llena de un ambiente de vacaciones, el cual se respira por todos los rincones de la misma. Numerosas actividades culturales, de ocio y de entretenimiento posibilitan al turista tener un periodo de descanso adaptado a sus necesidades. En cualquier caso, en tus días estivales tendrás un elemento común con todo el que visite esta zona: la satisfacción absoluta por haber elegido bien tu lugar de vacaciones.
Si por algo es conocida esta población es por la grandeza de su litoral, albergando mágicas playas y calas que te dejarán con la boca abierta. En este territorio, observamos, por un lado, zonas de baño urbanizadas dentro de la propia ciudad y, por otro lado, parajes más calmados y naturales que te aislan del mundo masificado y agobiante en el que vives. Tres son las playas urbanas de Carboneras, y tres son las banderas de Calidad Turística que sustenta la zona. Los Barquicos y Cocones, las Marinicas y el Ancón son zonas costeras magníficas que cuentan con multitud de servicios, hechos para que tu estancia en la ciudad sea la mejor posible. Sin embargo, si lo que prefieres es pasar un rato más apacible en aguas cristalinas, llenas de una fauna y flora hermosas, los hoteles en Carboneras también te acercan a cumplir este deseo. La playa de Los Muertos, un rincón apartado de la civilización, lleno de vida y de naturaleza en todos sus rincones, es el líder de los paraísos marinos de este área almeriense. Las aguas cristalinas y la timidez de las olas se complementan a la perfección con tu estancia en las pequeñas piedrecitas que forman esta zona de baño. Es por este motivo, por el que es muy recomendable ir a pasar el día aquí, ya que no te llenarás de arena y tu comida tampoco. Algarrobico y la Galera son otras dos áreas calmadas donde podrás disfrutar de un baño irrepetible y relajado.
Este fabuloso litoral hay que aprovecharlo practicando actividades náuticas que te pongan más en contacto con él. Es por ello, que el buceo es un deporte muy extendido aquí. La playa de los Muertos, la isla de San Andrés o las aguas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar son áreas muy recomendadas para desarrollar este tipo de práctica acuática.. La fauna y flora que podrás ver en este lugar son variadas: desde morenas, hasta praderas de Posidonia, pasando por langostas pequeñas, pulpos o anémonas, entre otras especies. Sin duda, un paraíso marino se esconde en las aguas de esta costa almeriense, edén que no debes desaprovechar la oportunidad de visitarlo.
Los hoteles en Carboneras te dan la opción de que realices numerosas rutas de senderismo, actividades que te servirán para interiorizar esta zona de una forma completa. Algunas con más dificultad que otras, pero todas ellas con la garantía de que contemplarás paisajes rurales, naturales y urbanos de gran hermosura. El recorrido por el Río Alías es uno de los tours más populares que discurre por esa formación de agua. Para ver todas las construcciones antiguas de esta zona también tendrás que caminar algo. La Torre del Rayo, la construcción más antigua del lugar, ha conseguido mantenerse en el tiempo y, en la actualidad, es un Monumento de Interés Cultural. El Castillo de San Andrés también sustenta esa denominación y es considerado la edificación más importante de Carboneras. Después o antes de haber visitado estos dos pilares culturales, contempla el casco antiguo de la ciudad, callejeando y observando las casas blancas con encanto que lo forman.
Completa todo lo que te hemos dicho con una oferta gastronómica inmejorable, llena de hoteles en Carboneras, restaurantes, bares y chiringuitos que ponen a tu disposición los mejores platos de pescado y de marisco. Nosotros no desaprovecharíamos la opción de pasar nuestras vacaciones en este lugar, ¡y tú tampoco!