Una ciudad más que conocida en España, que contiene en su territorio dos lagunas de gran extensión y que provocan que se convierta en una localidad particular y única. El buen tiempo se adueña de su clima, lo que ocasiona que los hoteles en Torrevieja alcancen su máxima ocupación en la temporada estival. Esto no es sorprendente, puesto que la zona alberga una variedad de playas estupenda y de una alta calidad. Las vacaciones puedes disfrutarlas muy cerca de la playa y a un precio excelente, siempre en la compañía de los tuyos y sintiendo que realmente has sabido elegir tu destino para descansar de la dura rutina.
Siente e interioriza esta mágica zona
Los hoteles en Torrevieja te acercan a una de las más amplias variedades de playas que existen en la costa mediterránea, todas ellas de una enorme calidad que tienen como misión la satisfacción plena del turista. La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos, la Cala de Piteras y el Paseo Juan Aparicio son los lugares costeros más importantes, que tienen la capacidad de congregar a miles de turistas cada año. No obstante, la tranquilidad y el sosiego se apoderan de cada rincón de la ciudad , permitiendo que sea un lugar que da la oportunidad de conseguir unos días de descanso con las mejores ofertas. Es por eso que el sector jubilado español elige este sitio como uno de sus principales para relajarse y pasar unas vacaciones agradables.
Esta zona peninsular es exclusiva en el sentido de que, además de encontrarse cerca de la costa, en su territorio se pueden contemplar dos lagunas saladas que conforman el llamado Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Una de ellas tiene un color rosado, mientras que la otra un color verdoso. Se trata de dos zonas muy curiosas de ver que no vas a tener la oportunidad de visualizar en otro lugar tan próximo a la playa. Cuando estés bañándote en ellas procura no tragar mucha agua ¡Está muy salada!
Esta población, desde cientos de años, se ha dedicado a las exportaciones de sal, el elemento fundamental que impulsaba su economía. Gracias a esta particularidad, hay un lugar que debes ver cuando te encuentres en esta zona costera: el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal. De la laguna de Torrevieja se extraía la sal que, posteriormente, era almacenada en este lugar y donde se procedía a distribuirla. Vas a tener complicado ver un lugar de estas características tan bien conservado, así que, ¡no desaproveches la oportunidad de contemplarlo! Observando esta zona, comprenderás los verdaderos valores de este pueblo con los que cada uno de los torrevejenses se ganó la vida humildemente.
La ciudad es un sitio ideal para ir con niños, puesto que hay un gran número de parques y de actividades orientadas a ellos. En el Jardín de las Naciones, por ejemplo, hay un lago donde los más pequeños disfrutarán viendo animales como ocas, patos o cisnes. El Parque de Doña Sinforosa es otra zona para que puedan jugar sin preocupaciones, mientras tienen jardines y senderos a su alrededor.
El Auditorio Internacional de la ciudad es el edificio más importante culturalmente hablando. Está basado en la Filarmónica de Berlín, se encuentra en el interior del municipio y es impresionante de ver, sobre todo cuando se encuentra iluminado por la noche. Además, la urbe cuenta con otras ubicaciones culturales como el Palacio de la Música o la Sala de Exposiciones Aljibes.
Pero en esta ciudad hay más zonas que visitar. Los hoteles en Torrevieja se encuentran rodeados de decenas de bares, restaurantes y pubs para disfrutar de unas vacaciones bien merecidas. Como platos estrella, no puedes pasar por Torrevieja sin probar el famoso caldero que te transportará el sabor de la tradición torrevejense. No obstante, antes de degustar el plato principal, puedes deleitarte con aperitivos como el pulpo seco, el calamar de potera y la sepia a la plancha, todos ellos manjares que todo turista y habitante de esta ciudad debe saborear.
Además, casi todos los hoteles en Torrevieja cuentan con unas programaciones de entretenimiento y ocio para los turistas que los visitan, que tienen como objetivo contagiar de alegría y buen ambiente las paredes de los alojamientos. Fuera de los hoteles, hay un gran abanico de actividades para desarrollar. Se pueden realizar: rutas ecoturísticas gratuitas facilitadas por el ayuntamiento, ideal para que puedas conocer mejor el patrimonio natural y cultural en el que te encuentras; senderismo en el parque natural, permitiéndote realizar deporte mientras disfrutas de tus vacaciones cerca del mar; o visitar y pegarte un baño en las piscinas naturales formadas en determinadas zonas costeras.
¿Te apuntas a pasar tus vacaciones en Torrevieja?