¿Todavía no has decidido dónde vas a alojarte para irte de vacaciones? Los hoteles en Pilar De La Horadada juntan lo mejor de la costa alicantina con una cercanía privilegiada a las playas murcianas, dándote un abanico de posibilidades a la hora de pegarte un chapuzón. Consigue unos días de descanso familiares, con unas playas que poseen una gran belleza y una tranquilidad garantizada para que te olvides del estrés y de la cargante rutina que a todos nos acaba debilitando. Recupérate de los madrugones y del trabajo duro en un lugar donde se respira calma y donde todas tus deseos estivales se harán realidad gracias a las mejores ofertas en alojamientos.
Belleza y paz más juntas que nunca
Este municipio, que separa las costas alicantinas de las murcianas, te conquistará desde el primer día que lo pises. Los hoteles en Pilar De La Horadada, gracias a su proximidad al mar y a sistemas montañosos, te permitirán realizar un turismo de playa y de montaña, otorgándote múltiples opciones a la hora de planear tu escapada. Empecemos hablando de las maravillosas costas que bañan esta ciudad. El sol, un agua calmada y una arena fina conforman un paisaje espléndido que dará respuesta al porqué has elegido este lugar como destino turístico. Como playas destacan cuatro que han sido premiadas con la Bandera Azul: Mil Palmeras, Jesuitas, El Conde y El Puerto. Son zonas costeras que cumplen con un compromiso medioambiental envidiable y que conceden al visitante unas garantías turísticas increíbles a la hora de permanecer en estas zonas de baño. Las aguas de esta zona de la Costa Blanca expresan una tranquilidad y un descanso pleno con el tímido rugido de las olas que alberga, permitiéndo que los niños y niñas de la casa puedan disfrutar también de las vacaciones. Además, la accesibilidad a todas ellas es perfecta para que cualquier visitante pueda pegarse un chapuzón, puesto que permiten el acceso a discapacitados. La ausencia de socavones y desniveles dentro y fuera del mar conceden una comodidad al visitante a la hora de bañarse en las aguas alicantinas. Todos estos elementos otorgan a esta zona la posibilidad de ofrecer a sus visitantes la práctica de deportes náuticos. ¡Anímate con el snorkel y el submarinismo de esta zona!
Además, no solo te toparás con playas en este lugar. También verás determinadas calas que destacan por su hermosura y por sus paisajes rocosos que te teletransportan a un oasis mágico lleno de paz y de descanso. En estas calas, el ajetreo y las aglomeraciones de gente son sustituidas por la intimidad de lugares tan exclusivos como estos. Un ejemplo de ellos son las calas de Rocamar, que acoge las zonas costeras más bellas e inigualables de la costa alicantina.
Si, aparte de estar cerca de la playa, eres un aventurero y también te gusta la montaña, estás de enhorabuena. Los hoteles en Pilar De La Horadada dan más opciones aparte del turismo de sol y playa. Este municipio situado en la comarca de Vega Baja del Segura, concentra la Sierra Escalona, un pasaje natural que posibilita la ejecución de rutas de senderismo para los visitantes más atrevidos y deportistas. Estas tienen distintas extensiones y se adaptan a las capacidades y necesidades de cada excursionista, además de poderse realizar en otros lugares ajenos a esta sierra, como son las rutas cercanas al Río Seco, de las más populares.
También vas a poder participar en rutas para concer desde dentro esta magnífica ciudad, guiándote por el centro urbano y por algunas de sus playas. Independientemente de que te decidas a realizar estas excursiones, en los hoteles de Pilar De La Horadada podrás acceder a unos monumentos y a una gastronomía que te enamorarán. Podemos recomendarte que visualices la Torre Vigía de la Punta de la Horadada. Como ya es sabido, esta es una ciudad importante históricamente hablando por su localización fronteriza con respecto al mar Mediterráneo.
Por este motivo, en la Reconquista, se contruyeron torres como esta para proteger, vigilar y avisar de los ataques navales que pudieran darse en la ciudad. También debes contemplar las Canteras Romanas de piedra que alberga esta zona, así como determinados lugares como la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, elaborada en 1981. Las vacaciones dan hambre, y eso en los hoteles en Pilar De La Horadada y los restaurantes lo saben. Por ello, es muy fácil disfrutar de la mejor comida con las mejores ofertas. Platos típicos de la Comunidad Valencia, así como comida internacional (de Italia, Francia, China,...) es recogida por esta zona de la Costa Blanca que no te dejará insatisfecho. ¡No lo dudes, ven a Pilar De La Horadada!