Calas y playas rodean la costa de esta ciudad que forman la llamada Costa Blanca del Sur. Aguas transparentes, un sol brillante y arena fina son los ingredientes de los paisajes que esta tierra te ofrece y que los turistas que la visitan disfrutan. El buen tiempo y servicio es el elemento clave para que cada persona que pasa por los hoteles en Orihuela salga de la comarca con una sonrisa asegurada. El interior y la zona costera se complementan a la perfección para ofrecerte un territorio que guarda rincones que te fascinarán. Esta ciudad espera que te pases a verla. ¡No la hagas mucho esperar!
Tus vacaciones más completas
Determinados hoteles en Orihuela se encuentran cercanos a las zonas de baño de los visitantes. Y no hay mejor escenario posible para un alojamiento que encontrarse situado próximo a unas playas y calas de una reputación como las que hay en esta ciudad. Prácticamente, 17 kilómetros de longitud tienen las costas oriolanas donde se localizan unos pasajes que ocasiona que muchos vecinos de otras comarcas se pasen por aquí para disfrutar de sus vacaciones. Un número importante de playas cuentan con la garantía de Calidad Turística y Comercio, es decir, una prueba clara de que, en esta zona alicantina, hay una gran comodidad hacia el turista. Los antecedentes que hemos señalado solo nos permiten hablar muy bien de las playas que acoge este territorio: Ejemplos de estas son: Punta Prima, Flamenca, La Zenia, Dehesa de Campoamor o Cabo Roig. Esta última, cuenta con la famosa Torre de Cabo Roig, antigua torre que se construyó en la Edad Media y que servía como punto de vigilancia ante posibles ataques navales (actualmente se encuentra restaurada con un color blanco). Además, los acantilados rojos de las playas de Campoamor (Agumarina) dibujan un paisaje atípico costero que dan originalidad a las vistas que se pueden contemplar en este lugar. El pinar cercano a dicha zona costera es una zona muy transitada y por la que merece la pena pasear.
Un oleaje tan tranquilo debe aprovecharse más que con un simple chapuzón. Por ello, te preguntarás: y aparte de bañarte en estas magníficas aguas. ¿qué más puedes hacer? La respuesta es sencilla: deportes náuticos. Todo apasionado de este tipo de entretenimiento está de enhorabuena, ya que en esta ciudad hay numerosas opciones para llevarlos a cabo. Estamos hablando del flyboard, gracias al cual ya podrás volar en medio del mar; al esnórquel, que te permitirá visualizar la superficie marina; o al submarinismo, que te permitirá conocer las tripas de las aguas cristalinas que poseé esta hermosa tierra.
Si algo caracteriza a este territorio mediterráneo es la compenetración turística que hay entre el interior y las zonas costeras. Como ya te hemos contado, tienes grandes posibilidades de actividades en lugares próximos al mar. Sin embargo, Orihuela es mucho más que eso. Algunos hoteles en Orihuela se posicionan en el interior de la ciudad (a unos 20 kilómetros de la costa), donde la cultura y los orígenes de esta ciudad son más patentes. En esta parte de la ciudad, podrás ir a la Mota del Río Segura a caminar, correr o montar en bicicleta, porque, en los días de descanso, no todo es comer y estar relajado. Un pilar fundamental de la historia y cultura de esta ciudad es la figura de un escritor y, por este motivo, la Casa de Miguel Hernández es una visita obligadísima para todo el que se acerque a visitar la ciudad. Otro motivo por el que tienes que ir hacia el centro de la ciudad es la Catedral de Orihuela, que impresiona a los turistas que toman la decisión acertada de visitarla.
¿No tienes motivos todavía para venir a este increíble lugar? Pues te damos otro: el buen tiempo. Otro factor fundamental y vital de este lugar es el agradable clima. Más de 320 días al año el ambiente es soleado y colorido, lo que le hace ser un sitio estupendo para pasar unas vacaciones más que deseadas. Los hoteles en Orihuela son reflejados por el sol, que baña toda la costa por el día. Por la noche, la ciudad se pone en marcha para divertir a los turistas y que estos puedan descansar, con multiples restaurantes, bares y pubs.
La variedad de los hoteles en Orihuela y de opciones turísticas carcateríza a esta ciudad. ¡No tienes excusa para no pasarte a verla!