Atrévete a descubrir una ciudad llena de aura. La Dama de Elche nació en estas tierras, algo que siempre ha aportado a este territorio peninsular una dosis de misterio y de belleza. Cercanía a unas playas de altísima calidad, vacaciones en familia con los pequeños de la casa como protagonistas, el Palmeral como una de las concentraciones más grandes de datileras y una cultura que te hipnotiza en cada rincón. Así se puede resumir este lugar. Hoteles en Elche es sinónimo de alojamientos con una elevada valoración y llenos de actividades para que puedas aprovechar la grandeza de este lugar como se merece.
La esencia en su estado más puro
Una vez visites esta comarca te darás cuenta de que es una de las que mejores playas y cultura posee de la zona alicantina. Los hoteles en Elche conviven con la riqueza de las costas, que deja enamorado a todo aquel que pisa por primera vez la fina arena y visualiza el paisaje marino. Arenales del Sol es la playa más popular, y es que su arena suave y cálida seduce, pero las aguas tranquilas y limpias que posee, terminan de conquistar a cualquier persona que se adentra en ella. Para corroborar todo esto, las Banderas Azules que otorga la Unión Europea lucen a lo largo de los tres kilómetros de extensión que contiene. Pero no solo existe una costa de calidad en todo el territorio, sino que se pueden contemplar otras playas de alta índole como la de: El Altet, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Todas ellas cuentan con un oleaje calmado en los meses de verano, unas muy buenas instalaciones para acceder a la arena y zonas de aparcamiento alrededor de ellas.
Con todas estas playas, los hoteles en Elche aprovechan la enorme cualidad de las costas para atraer la mayor cantidad de turistas posibles. Por ello, facilitan ofertas que son difíciles de rechazar, garantizando un muy buen servicio. Hotel Areca, Hotel Ibis u Hotel Holiday inn Elche son algunos ejemplos de los alojamientos a los que puedes acudir cuando te encuentres en esta ciudad. Las actividades para todo tipo de públicos está asegurada en, prácticamente, todos ellos. Padres, hijos, jubilados y adolescentes encontrarán su lugar de entretenimiento y de diversión tanto dentro como fuera de su hospedaje.
Los más pequeños de la casa tienen en esta población múltiples programas y planes para poder disfrutar de unas vacaciones que les resultarán únicas. ¡Querrán repetir seguro! Por un lado, es recomendable llevar a los más pequeños a participar en el original juego de Las aventuras de Ili Palmir, actividad que servirá para divertir tanto a niños como a padres. El Río Safari Elche les encantará, ya que podrán ver a 100 especies animales, aparte de estar rodeados de unas 4.500 palmeras que les transportarán a un paraje natural fantástico.
El Palmeral, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares más emblemáticos y únicos de la geografía española. No puedes visitar esta ciudad sin pasarte a ver este espectacular nido de palmeras que te harán sentir en una lugar tropical 100%. Este espacio surge con el dominio árabe peninsular y, a pesar de la escasez de agua del territorio, se ha mantenido con el paso de los siglos. La importancia de El Palmeral provoca que haya un museo que permite saber más acerca de este mágico lugar: el Museo del Palmeral, donde se explican, entre otras cosas, el sistema de regadío que se empleaba para mantener hidratados los dátiles.
Otras ofertas culturales que se pueden observar en Elche son El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Paleontológico. El primero tiene como protagonista a la vanguardia española, y el segundo ofrece una colección de fósiles encontrados en ese mismo barrio. No debes dudar en viajar a Elche, ni mucho menos probar sus comidas y bebidas más populares. En gran cantidad de platos podrás ver productos típicos de esta hermosa tierra: dátiles, higos y granadas. La combinación de estos alimentos con otros tendrá como consecuencia una fusión de sabores que no te dejarán insatisfecho en absoluto; ejemplo claro de esto es el pan de higo, un postre delicioso y muy nutritivo. Además, como bebidas culturales de la zona podrás degustar el cantueso, el anís de paloma o el licor de Dátil.
¡No desaproveches la oportunidad de visitar la ciudad y hospédate en los hoteles en Elche!