Te presentamos una ciudad próxima a la costa, donde el sol, el agua y el bienestar del turista se juntan para formar unas vacaciones exclusivas e irrepetibles. Las mejores playas conectan con los hoteles en Alcoy, que trabajan por que todas las necesidades que tengas en tu tiempo de descanso sean satisfechas con éxito. En Alicante, hay muchas costas que ver y que disfrutar. De esta forma, Alcoy es un lugar céntrico a todas ellas, que otorga un turismo de alternativas a sus visitantes. Además de esto, ¿sabías que esta ciudad contiene una naturaleza, unos yacimientos, unos festejos, un centro histórico y una gastronomía deseables por cualquier rincón de España?
El centro de las mejores playas
Se trata de un pasaje estival con capacidad para que el turista que se adentra en él pueda visitar los mejores lugares playeros de la Costa Blanca. En los hoteles en Alcoy, no hay excusa para visitar las costas de mayor calidad alicantina, ya que sirven como punto de control para acudir a ellas en muy poco tiempo y distancia. Pasearte por la playa de Levante y la playa de Poniente de Benidorm, practicar deportes náuticos en la costa de Villajoyosa o bañarte en la playa de Muchavista en Alicante están a tu alcance viniendo a este territorio céntrico.
Sin embargo, los hoteles en Alcoy no solo te alojan en una zona próxima al mar, también pretenden que pases los días conociendo esta ciudad por dentro, donde se detectan una gran cantidad de misterios y de actividades de ocio para que los turistas puedan contemplar. La urbe se trata de un paraíso compuesto de arquitectura modernista, yacimientos arqueológicos y paisajes agrarios que complementan una esencia cultural admirable. Realizar la visita a las excavaciones arqueológicas de El Salt es obligatoria. En este lugar, antepasados peninsulares de hace 60.000 años habitaban cazando y recolectando distintas especies animales para alimentarse y abrigarse. Es uno de los principales atractivos de este territorio, al igual que el salto del río Barxell que, lamentablemente, no se puede ver siempre, al existir épocas donde el río se encuentra seco.
Pero, si por algo es conocida esta ciudad en nuestro país es por los distintos puentes que aloja en su territorio. Hay más de una decena y pueden destacarse, entre otros: el Puente de la Pechina, que data del siglo XIX y permite cruzar por encima el río Benisaidó; el Puente de las Siete Lunas, construido para que pasara el tren Alcoy-Alicante, algo que nunca sucedió; o el Puente de San Roque, el cual tiene una altura máxima de 20,5 metros, ¡qué vértigo! Además, la ciudad en sí, ha sufrido transformaciones a lo largo de la historia, provocando su expansión, algo que puede verse una vez estés dentro de la misma. ¿Y cómo no va a haber un parque natural en una zona tan maravillosa como esta para que cuando vayas puedas conectar con la naturaleza de una forma íntima?. Hablamos del parque del Carrascal de la Font Roja, con una envidiable conservación y con una variedad de fauna y flora única.
Otra zona turística de esta ciudad interesante para que visites es la Iglesia de San Jorge. Se trata de una construcción realizada a mediados del siglo XIX y que contiene una belleza tanto interior como exterior enorme. Este templo tiene un gran protagonismo en uno de los festejos más importantes de la zona: la fiesta de moros y cristianos. Y es que la mayoría de hoteles en Alcoy te acercan a una extraordinaria celebración histórica, donde se representa, teatralmente, la historia entre las dos religiones implicadas. Totalmente recomendable visitar esta zona cuando se ejecute este festejo (entre marzo y abril) declarado de Interés Turístico Nacional, donde se representa la lucha entre el bando musulmán y el bando cristiano. La pasión, el entusiasmo y la fe con la que los habitantes alcoyanos viven este acontecimiento te harán sentirte entregado a esta ciudad y a su gente.
A la pregunta: ¿Se come bien en Alcoy?, contestar con un monosílabo positivo no es suficiente. Es evidente que los alojamientos y hoteles en Alcoy, además de bares y restaurantes tienen una gran riqueza gastronómica. El paladar alcoyano destaca por su buen gusto en los postres, como las peladillas o el torrat. Sin embargo, conviene probar antes entrantes y platos principales típicos de esta zona para que tu apetito sea satisfecho. Como recomendaciones te dejamos las albóndigas de 'aladroc', la olleta o la pericana, entre otros.
Turismo de calidad con fantásticas playas, aguas, festejos, gastronomía y cultura. ¿Se puede pedir más para irte de vacaciones?