Cuando piensas en Jordania, la primera imagen que te viene a la cabeza es la de la mágica ciudad nabatea de Petra, sin duda, un lugar que no puede faltar en tu visita. Sin embargo, Jordania es mucho más, es un mundo en el que se mezcla la belleza del desierto con una cultura exótica y con uno de los mares más curiosos del planeta, el mar Muerto, un mar en el que podrás flotar y relajarte además de probar sus barros curativos. En Nautalia Viajes te invitamos a que viajes y que escojas uno de los hoteles en Jordania, donde vivirás toda la magia del país.
Una tierra llena de virtudes
Jordania es un país ubicado en pleno Oriente Próximo, por lo que tiene una de las culturas más interesantes que existen. Entre sus maravillas destaca la antigua ciudad nabatea de Petra, una ciudad que fue excavada por completo en piedra hace ya más de mil años en una gigantesca montaña de color rojizo. En esta montaña encontrarás impresionantes mausoleos que construyó hace muchos años el pueblo nabateo, una tribu de origen árabe que creó en este lugar una ciudad que unía las rutas de la seda, de las especias... así como algunas rutas que conectaban a países como China, la India, Roma...
¿Quieres visitar esta preciosa ciudad roja? Para poder acceder a ella deberás cruzar un estrecho cañón, denominado Siq, el paso tiene una longitud de un kilómetro y se encuentra rodeado por acantilados de hasta 80 metros de altura. ¡Menuda impresión! Como si de una aventura se tratase, cuando por fin consigues completar el Siq, aparece ante tus ojos 'el Tesoro', la fachada Al-Khazneh, una de las joyas más importantes y conocidas de Petra, la cual mide 30 metros de ancho y 43 de alto y que fue construida en el siglo I para ser la tumba de un rey de los nabateos. Si de verdad quieres vivir esta experiencia, en muchos hoteles en Jordania organizan excursiones para conocerla.
Por otro lado, para los turistas más urbanitas, siempre estará Amán, que es la capital del país. Se trata de una ciudad fascinante, en la que puedes ver una mezcla intensa de contrastes entre la arquitectura antigua y la moderna. De hecho, algunos de los más modernos hoteles en Jordania se encuentran en esta ciudad, hoteles como The Regency Palace*****, un imponente hotel que cuenta con una increíble hospitalidad. Pero toda esta modernidad, se encuentra entremezclada con galerías de arte, talleres de artesanía de la cultura jordana, rincones que recuerdan a un pasado lejano...
Visitar Petra y descubrir los entresijos de Amán pueden ser dos actividades agotadoras. Después de ello es comprensible que solo desees quedarte en los hoteles en Jordania y pasarte el día tumbado en la cama. ¡Eso no puede ser! Has hecho un largo trayecto hasta llegar a Jordania, por eso debes exprimir al máximo tu viaje. Una actividad, por tanto, muy relajante y que puede que te ayude a recargar las pilas, es visitar el Mar Muerto.
Este mar, situado a 400 metros por debajo del nivel del mar, baña el país a través del Valle de Ritf, una de las localizaciones más impresionantes de toda Jordania y de todo el mundo. El mar Muerto, rodeado por montañas, ríos y vegetación, es un espectáculo para la vista digno de admirar y contemplar. Además, en él se producen unos barros curativos por los que muchas personas vienen a relajarse y a mimarse, como si de un auténtico Spa o balneario se tratase.
También el mar Muerto, para aquellos que llenen los hoteles en Jordania con la idea de unas vacaciones en la playa, cuenta con lo que se conoce como la playa de Jordania, una zona preparada para el baño en la carretera principal del mar Muerto que se encuentra a tan solo dos kilómetros de la zona en la que se ubican los hoteles. En esta playa puedes encontrar, por un módico precio, vestuarios y una piscina estupenda, además de las inmejorables aguas saladas del mar.
En Jordania hay muchos otros lugares por ver o descubrir, los cuales están esperando a que llegues al país para que los visites. No te lo pienses mucho, mira entre los hoteles en Jordania el que más se acomoda a tus gustos o intereses y resérvalo. ¡Un país lleno de historia y de belleza está esperándote con los brazos abiertos!
Jordania es un reino relativamente joven, de hecho...
Si estas vacaciones quieres desatar tu vena aventu...
Jordania es un país repleto de paraísos naturales ...
Como ya sabrás Jordania es parte de la Tierra Sant...
Si en estas vacaciones quieres tomarte unos buenos...
Una de las zonas más importantes del territorio jo...