En el Magreb de África, la región occidental del mundo árabe, se encuentra un país bañado por las aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico. Un reino soberano, en el que la cultura es parte de la identidad de sus ciudadanos, una cultura muy ligada a su historia. Su patrimonio, único en el mundo, es visitado cada año por miles de personas. Desde Lagouira hasta Saïdia, cada ciudad, cada pueblo es único y tiene su propia leyenda. En efecto, hablamos de Marruecos, uno de los países más exóticos e interesantes del mundo. Adéntrate en sus ciudades, duerme en los hoteles en Marruecos y enamórate del país.
Vive el mar en Marruecos
Hay muchas cosas que debes tener en cuenta si quieres viajar a Marruecos y conocer el país en perfectas condiciones. Cosas tan importantes como que el 98'3% de la población es islámica, en su mayoría sunníes, mientras que entre cristianos, judíos y otros cultos no llegan al 3'5% de la población. En el reino de Marruecos, el rey es la máxima autoridad del islam. Otro dato de importancia, es que si después de todo el día haciendo turismo por las calles de alguna ciudad marroquí, quieres tomarte una copa en alguno de los hoteles en Marruecos, esperamos que tengas suerte. Puesto que los islámicos no toman alcohol, es muy difícil encontrar sitios que lo vendan y solo en restaurantes específicos para turista puedes llegar a encontrarlo.
Muchos pueden no saberlo, pero este país es el epicentro del bienestar, del cuidado del cuerpo y de la mente. Uno de los lugares más característicos son los hammams, también conocidos como baños turcos, lugares donde el cuidado del cuerpo se convierte en un ritual magnífico. En ellos emplean con mucho mimo productos naturales de gran calidad. Las ciudades marroquíes en las que los hammams, balnearios, Spas... son más característicos son: Agadir, Marrakech, Fez, Tánger y Casablanca. De hecho, esta última ciudad, Casablanca, tiene uno de los mejores hoteles en Marruecos en los que, además de dormir, puedes mimar tu cuerpo en su Spa, se trata del Gray Boutique Hotel and Spa*****.
Por otro lado, el reino está bañado por dos aguas, por un lado, ciudades como Tetuán, Saïdia o Al Hoceima están bañadas por el mar Mediterráneo, mientras que el océano Atlántico baña las costas de Tánger, Casablanca, Tarfaya... En el Atlántico, las playas son, en su mayoría, largas y de arena fina, cuanto más bajes hacia el sur, de mayor calidad serán las playas y, sin lugar a duda, la mejor de todas es la bahía de Dakhla. Por otro lado, en el Mediterráneo podemos ver tanto playas tranquilas y poco concurridas, como otras bulliciosas, llenas de gente y de vida en las que se encuentran la mayoría de resorts y hoteles en Marruecos, hoteles como el Be Live Collection Saïdia*****, un magnífico hotel a un solo paso de 14 km de playas de arena fina y las aguas del Mediterráneo.
Si te apasiona el mar y disfrutar de él en todo tu esplendor, en Marruecos puedes realizar una gran variedad de deportes náuticos, como el surf, el kite surf, la tablavela, practicar el submarinismo y conocer los fondos marinos del país... Aquí están muy bien preparados para satisfacer al turista en su viaje, por lo que muchos hoteles en Marruecos cuentan con escuelas o con alquiler de equipamiento para realizar los deportes acuáticos. En este sentido, las playas marroquíes también son muy famosas gracias a los muchos concursos internacionales que se realizan sobre surf o tablavela en las playas de la ciudad de Essaouira.
Algo muy típico y que puedes hacer prácticamente por todo el país, es practicar el golf. Son muchos los campos de golf y, de hecho, los hoteles en Marruecos que tienen incorporado un campo de golf para que sus clientes no tengan que desplazarse y tengan la máxima comodidad. Hoteles como el Hotel Du Golf***** en Marrakech en el que poder disfrutan dando buenos golpes y practicando tu técnicas.
Elijas la ciudad que elijas, en Marruecos hay un hotel estupendo esperando por ti. ¡no le hagas esperar! Mira en nuestra web cual es el que más te llama la atención, el que mejor se adapta a tu presupuesto o el que se encuentra en esa ciudad a la que siempre has querido ir.
Marruecos es, sin lugar a duda, un lugar único. Es...
Marruecos tiene una variada oferta de ciudades que...
Son 22 los campos de golf que hay en el país, cada...
Son muchos los destinos marroquíes cuyo principal ...
Marruecos es un país muy ligado a la naturaleza, s...
Al igual que el país es muy rico y diverso cultura...