Eventos en la fiesta de La Mercè
La Mercè es una fiesta muy especial para los barceloneses, no solo porque se honora la figura de la Virgen, sino porque se celebran multitud de actividades y espectáculos muy variopintos en los que se conserva la tradición y la cultura popular local. Todo ello la convierte en la Fiesta Mayor de Barcelona.
Uno de los principales eventos que acreditan que sea la Fiesta Mayor es el BAM (Barcelona Acció Musical), un festival de música que cada año llena las calles de la capital catalana con distintos escenarios y con música independiente, que recorre todo tipo de géneros, desde el folk hasta la electrónica, eso sí pasando antes por el rock o el pop. Este festival tiene lugar varios días y en distintos puntos de la ciudad, por lo que seguro que alojes donde te alojes, podrás encontrar un ambiente de los más animado.
Para seguir promoviendo la cultura local, en la fiesta de La Mercé se celebran todo tipo de actividades al aire libre y de arte callejero, que despierta la curiosidad y la atención de todos los turistas. Y no es para menos porque los Gigantes y Cabezudos, los famosos Castellers o los bailes de Diables llenan de vida las calles de Barcelona. Algo a lo que hay que añadirle el baile popular, que está también muy presente durante estos días festivos. Bailes como la Sardana o el galop son algunos grandes ejemplos de esas manifestaciones culturales locales. Los más pequeños también podrán disfrutar de talleres infantiles, cuentacuentos y todo tipo de actividades orientadas a potenciar su creatividad.
Otro de los elementos que está muy presente en el programa de La Mercè 2025 son los fuegos artificiales, que en ocasiones se ve acompañado de música, creando un espectáculo piromusical que te dejará con la boca abierta. El arte circense también está muy presente estos días en Barcelona, concretamente en el Castillo de Montjuïc. Los apasionados del deporte podrán aprovechar la ocasión para participar en la Cursa de La Mercè, una carrera popular en la que participan familiares y amigos, además de atletas. Y por último, puedes aprovechar para conocer el valor histórico y cultural de la capital catalana porque durante la celebración de La Mercè los museos abren sus puertas de manera gratuita.