Este verano tu plan vacacional está en Madrid
Si quieres conocer la Madrid más auténtica y tradicional, este mes de agosto acércate a la capital para disfrutar de una de las fiestas más multitudinarias: la Fiesta de La Paloma, que junto con la Fiesta de San Cayetano y la Fiesta de San Lorenzo constituyen las fiestas populares más importantes de Madrid. Estos tres festejos se celebran casi de forma simultánea, por lo que si tienes pensado acercarte a Madrid para conocer todos los secretos que esconde, puedes aprovechar para conocer cada una de estas fiestas y vivir momentos muy divertidos con los tuyos. Así, lograrás conocer una parte de la cultura madrileña.
Durante la primera quincena del mes de agosto podrás disfrutar de verbenas, conciertos al aire libre, eventos culturales para todos los públicos y un pequeño festín gastronómico, donde tu paladar degustará las mayores exquisiteces de la gastronomía madrileña. Son días en los que no te cansarás de festejar y disfrutar. Cuando el sol empieza a esconderse, las calles de Embajadores, Lavapiés y La Latina, adornadas de farolillos, se llenan de gente y de un ambiente festivo que parece no tener fin.
Estos festejos populares se inician a principios de agosto con la fiesta de San Cayetano, que se celebra en la plaza del Cascorro, lugar donde habitualmente se celebra El Rastro, y en algunas calles cercanas; le sigue la fiesta de San Lorenzo, situada en el barrio de Lavapiés y en la que descubrirás un entorno multicultural y por último, la Fiesta de La Paloma, que simboliza el mayor apogeo de los festejos y es de vital importancia para los madrileños.
Las fiestas de agosto en Madrid, marcadas por un carácter vecinal, muestran el Madrid más auténtico y castizo. ¡Un ambiente cargado de diversión te espera este verano en la capital! Descubre todo lo que podrás hacer en Madrid con Nautalia y haz de esta experiencia un recuerdo inolvidable.