No dejes pasar ni un verano más sin acercarte a la imperdible feria de Málaga, el evento que todos los años a mediados de agosto y durante semana y media abre sus brazos con algarabía para acoger no solo a los autóctonos de esta brillante tierra andaluza, sino también a todos los visitantes, nacionales e internacionales. Prácticamente desde todos los rincones del mundo se acercan a disfrutar de una fiesta donde encontrarán raudales de diversión desde primera hora de la mañana hasta la madrugada, bajo la embriagadora temperatura de los cielos de Málaga.
Feria de día y feria de noche
Uno de los detalles más representativos de esta feria de Málaga es que hay feria para todos los gustos y eso se consigue con las dos opciones de feria diferenciada para cualquiera de los gustos. Por una lado está la feria de día, que transcurre en el centro de la ciudad y la fería de noche, que tiene lugar en el el recinto ferial del Real del Cortijo de Torres.
Ver más
Feria de día y feria de noche
Feria de día
Desde temprano, la ciudad de Málaga abre los ojos con una sonrisa dibujada en los labios en forma de calles engalanadas con adornos florales, farolillos de colores y toldos en sus tejados para proteger a los asistentes del radiante sol veraniego. Esta fería diurna tiene lugar en su casco antiguo que es un enjambre de callejuelas peatonalizadas que se disgregan por todo el centro de la ciudad. Esta es la estación de la feria más visitada y multitudinaria gracias a la alta afluencia de turistas que se acercan a contemplar el ambiente festivo y las camarillas de amigos que comienzan a dejarse sentir, dispuestos a disfrutar al máximo de todas las bondades del evento.
Mientras paseas por sus calles, podrás disfrutar de las decenas de casetas que se abren en sus plazas ofreciendo las bebidas típicas del sur como el vino dulce, la cerveza o el rebujito con un buen plato de pescaíto frito o chacinas ibéricas, mientras contemplas bailes regionales como los tradicionales Verdiales o espectáculos flamencos y divertidas charangas.
Feria de noche de Málaga.
Feria de noche
Si aún te queda algo de energía y quieres vivir la feria en toda su amplitud visita la feria de noche en el recinto ferial del Real del Cortijo de Torres y vive el ambiente nocturno del verano malagueño en todo su esplendor. Apartado de la zona centro, pero bien conectado mediante autobuses de línea y lanzaderas fletadas, especialmente para esos días, la feria de noche ofrece un conjunto de diversión y adrenalina adecuado para completar una jornada de feria perfecta.
En este recinto podrás acceder a amplias casetas donde degustar bebidas y platos similares a los que hayas podido encontrar en la feria matutina, al mismo tiempo que, puedes dar rienda suelta a tus instintos más audaces subiéndote a las atracciones más divertidas y vertiginosas de la feria. También puedes estimular tus afinidades musicales asistiendo a alguno de los conciertos del auditorio, que amenizan toda la fiesta.
Sea cual sea tu opción, en Málaga y su feria hallarás un recuerdo imborrable de tu verano en el sur. Descubre este increíble evento que no te dejará indiferente y reserva tu viaje con Nautalia.
Cómo llegar a la feria
Si la feria tiene una cosa buena es la facilidad para acceder a ella, ya estés alojado en la propia Málaga como en cualquiera de las ciudades de costa cercanas. Ya sea en coche o mediante transporte público, tu acceso al lugar del evento te será muy sencillo.
Ver más
Cómo llegar a la feria
Cómo llegar a la feria de día
Al estar la feria de día ubicada en el mismo centro de la ciudad, el acceso a ella es muy sencillo tanto mediante transporte público como en coche. Si bien es cierto que debido a la gran afluencia es recomendable evitar el coche particular; el ayuntamiento siempre acondiciona zonas de aparcamiento extra para que todo el mundo pueda dejar su coche sin problemas. Si tu opción es el transporte público, muchos autobuses pasan junto a la feria en cualquiera de sus puntos, así como el metro de Málaga.
Además, si estás alojado en alguna de las ciudades de costa cercanas como Fuengirola o Torremolinos, podrás tomar el cercanías y bajarte en la estación de Málaga Centro – Alameda, desde la cual te será muy sencillo llegar en un corto paseo hasta el casco antiguo.
Cómo llegar a la feria de Málaga.
Cómo llegar a la feria de noche
Para la feria de noche, existen una serie de líneas de autobuses, tanto habituales como otras fletadas, pensadas especialmente para este evento, que te dejarán en cualquier punto de la ciudad y que están en funcionamiento, en algunos casos, las 24 horas del día. De modo que no te será difícil poder pasearte por la feria de noche sin problemas para ir y volver a tu alojamiento.
También podrás contratar la 'Tarjeta de feria' que es un abono especial de 10 viajes con el cual podrás desplazarte entre ambas ferias tantas veces como precises.
Hoteles en la Costa del Sol
... los mejores hoteles para la feria de Málaga
Cada verano, a mediados de agosto, la ciudad de Málaga se engalana para poder disfrutar de una de las ferias más importantes e icónicas de todo el panorama nacional. La feria de Málaga nació de la conmemoración de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487 y desde finales del siglo XV hasta el presente no ha faltado nunca a su cita anual. Alíate con Nautalia Viajes para no perderte el evento que marcará todo tu verano.
Una de las mayores peculiaridades de esta feria es que, en realidad, son dos ferias en una. Por un lado existe la feria de día, que tiene lugar en el casco antiguo del centro de Málaga y que desde temprano se llena de malagueños y turistas dispuestos a vivir la alegría que inunda sus calles. Todas ellas decoradas con farolillos y flores y repletas de pasacalles y espectáculos de bailes regionales. Los malagueños y los turistas también disfrutarán del ambiente de sus innumerables casetas, donde degustarán una buena cerveza o su tradicional vino blanco, a la par que saborean algunas de los platos más representativos, como el pescaíto frito, los espetos de sardinas, las chacinas ibéricas o un delicioso campero malagueño.
Pero si la feria de día no ha sido suficiente para ti, también te puedes acercar a la feria de noche, que se lleva a cabo en el Real del Cortijo de Torres y que te permite continuar con la diversión del día. Durante estos días de feria, Málaga es la ciudad que no duerme. Por eso tendrás que acercarte a sus numerosas casetas para mojarte los labios mientras tus dedos se impregnan de los mejores sabores del sur. Algo que sin duda puedes complementar con atracciones más entretenidas o con algunos de los conciertos que animan el ambiente de la noche andaluza.
Así mismo, durante los días que dura la feria, los amantes de la tauromaquia también encontrarán un reducto para disfrutar de su afición acudiendo a la Plaza de toros de la Malagueta, donde los mejores toreros del circuito harán frente a los astados de las más prestigiosas ganaderías nacionales.
No dejes pasar la oportunidad de visitar el mayor evento festivo del verano en España. Nautalia Viajes pone a tu alcance las mejores ofertas en hoteles de la Costa del Sol para que, además de poder disfrutar de la feria, puedas pasar unos días inolvidables en las impresionantes playas de las costas de Málaga. No esperes para reservar tu viaje y prepárate para vivir un verano inolvidable.
¿No sabes por donde empezar? Envíanos tu petición y te ayudamos
Pregúntanos sobre nuestras Ofertas de viajes.
Déjalo en manos de nuestro equipo de expertos. ¡Estamos disponibles para atenderte!