Maratón de Nueva York
Sin duda una de las ciudades más especiales y famosas del mundo y que todo turista quiere visitar. Desde 1970 Nueva York organiza su maratón y ello, además del renombre de la ciudad, ha consagrado a este evento como uno de los más destacados de su disciplina. Esto lo avalan los más de 50.000 runners que cada año participan en esta carrera.
Maratón de Boston
También en Estados Unidos, el Maratón de Boston está considera como el más antiguo del mundo y por ello es uno de los más relevantes. Con más de 120 años de historia es uno de los más exigentes para los deportistas y exige marcas mínimas para su participación. Sin duda, esto lo ha consagrado como una de las pruebas maratonianas más importantes del mundo.
Maratón de Chicago
Otra de las pruebas más antiguas de los maratones que empezó en 1905, aunque sufrió un parón y hasta 1977 no se volvió a correr. Es una prueba dura, pero bonita que suele acoger a unos 45.000 corredores cada año y que por ello se ha ganado su popularidad.
Maratón de Berlín
La capital de Alemania acoge cada año a unos 50.000 corredores para celebrar una prueba rápida que por lo general suele denotar buenas marcas. Tanto que en este maratón se han consagrado diferentes record del mundo. El recorrido de la carrera es mágica, ya que pasa por diferentes partes emblemáticas de la ciudad y termina en la conocida Puerta de Brandemburgo.
Maratón de Londres
Otra de las pruebas maratonianas europeas que hay que destacar. El maratón de Londres se celebra desde 1981 y de él destaca su finalidad, ya que su objetivo es la recaudación solidaria del dinero para fines caritativos. Si decides apuntarte a esta carrera pasarás por lugares tan famosos como la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham.
Maratón de Tokio
Aunque es un maratón joven, su primera edición fue en 2007, si es verdad que el atractivo de esta prueba deportiva japonesa ha hecho que cada año sean más los amantes del running que vienen a disputarla. Es muy famosa por el uso de diferentes disfraces en sus carreras y sin duda es de las más solicitadas a nivel mundial.