Es hora de organizar tus vacaciones. ¿No sabes dónde ir, con quién irte y qué hacer en tus jornadas estivales? Pues has entrado en el sitio perfecto, y es que después de leer este post, estoy seguro de que acabarás conociendo un país al que jamás habías pensado marcharte en tus vacaciones. Sí, estamos hablando de hacer uno de nuestros circuitos por Serbia. Conocer el país balcánico será una experiencia única e irrepetible en tu vida. Ya lo verás.
Historia viva de Europa
Seguro que ahora mismo no conozcas mucho sobre Serbia, pero no te preocupes, a parte de saber cuál será tu destino en estas vacaciones, aprenderás cosas nuevas acerca de uno de los países más emblemáticos de Europa. Pero antes de organizar tus circuitos por Serbia, vamos a situarnos en el mapa. ¿Sabes dónde está Serbia? ¿No? No pasa nada, vamos a situarnos en el mapa entonces. El país europeo se encuentra en los Balcanes, rodeado por Croacia, Hungría, Rumanía, Macedonia, Kosovo, Montenegro y Bosnia – Herzegovina. Tiene contacto directo con muchos países pero esto le provoca no tener contacto directo con el mar. Que esto último no te desanime, que aunque no tenga salida al mar es uno de los lugares más fantásticos del mundo. Así que ya sabes lo que tienes que hacer en tus próximas vacaciones, reserva ya tu plaza en los circuitos por Serbia y asómbrate con todo lo que podrás descubrir allí. Sin duda pasarás unas vacaciones de escándalo junto a los tuyos.
Desde Nautalia Viajes te recomendamos que vueles directamente a Belgrado, la capital de Serbia. Es una parada obligatoria antes de empezar uno de nuestros circuitos por el país balcánico. Situada en el centro del país, es una opción perfecta para poder contactar durante tus vacaciones con cualquier lugar del resto del país. En Belgrado, como no podía ser de otra manera, te tocará hacer turismo del bueno. No podrás parar de patearte la ciudad de arriba a abajo hasta que no veas la Sede del Parlamento Nacional de Serbia, la Puerta de Carlos VI, la Catedral de San Miguel Arcángel, la Iglesia de San Marcos o la Mezquita de Bajrakli. Sin duda alguna en la capital enconttrarás el mayor patrimonio histórico de todo el país, así que no te lo puedes perder. Además, en Belgrado también descubrirás un gran ambiente cultural, el cual se representa a la perfección en sus numerosos museos. Por ejemplo, te recomendamos que visites el Museo de la Historia de Yugoslavia, o la característica Casa de Manaks, que recoge una colección interesante sobre la etnografía y arquitectura de los Balcanes. Otra forma de conocer la cultura en Belgrado es visitando sus bares y restaurantes en los que tendrás el placer de probar los platos típicos del país y así aprender más sobre su impresionante gastronomía.
Además de Belgrado, en tus circuitos por Serbia también podrás conocer otras de las ciudades más destacadas del país. Buen ejemplo de ello es la localidad de Novi Sad, una bella ciudad que destaca por su patrimonio arquitectónico, además de por su gran ambiente festivo, Nis, una ciudad moderna y cosmopolita con varias visitas culturales de interés y con un patrimonio rico y variado, o Subotica, una localidad encantadora con un impresionante pasado histórico que te encantará conocer. Aun con estas ciudades, te quedarán muchas más por conocer, así que no olvides visitar el máximo de ellas en tus vacaciones por este precioso país.
Una vez ya visto Belgrado es turno de seguir tus circuitos por Serbia de la mejor fomar; intimando con la naturaleza. Aunque no te lo hayamos contado antes, Serbia es uno de los países con más parajes naturales de toda Europa. Para empezar, qué mejor forma de hacerlo en el Lago Ludás. Una extensión de agua perfecta para descansar, ver como los animales campan a sus anchas, e incluso hacer deportes acuáticos como el remo, piragüismo etc... Aunque esto no lo es todo. Si el Lago Ludás te ha sorprendido no es nada comparado con contemplar la majestuosidad del Río Danubio. El río más largo de la Unión Europea puede ser una visita perfecta para disfrutar de una de las experiencias únicas en el mundo. Desde su nacimiento en Alemania hasta su desembocadura en Ucrania, el río Danubio recorre toda Europa pasando por Serbia donde deja unos parajes dignos de fotos de postal.Y eso que todavía no hemos comentado la fauna y flora que podrás observar alrededor del Danubio en tu viaje por él.
Y si con esto no te has quedado servido, tranquilo, aún puedes seguir viendo cosas espectaculares en Serbia. Sí, aunque no te lo creas aún hay más. Se trata de la Cueva de Petnica. Situada al oeste del país balcánico, esta cueva es uno de los lugares que hay que visitar sí o sí antes de marcharte de Serbia. Consta de más de 600 metros de túnel donde tras varias excavaciones se han encontrado huesos de osos, hienas, armas de la época romana y un sinfín de cosas que sin duda te acabarán sorprendiendo.
Después de todo esto; y antes de volver de vacaciones, te aconsejamos que vayas a concoer alguno de los numerosos spas y centros de salud que hay repartidos por todo el país. Podrás encontrar estos centros en muchas de las ciudades de Serbia, así que no pierdas la ocasión de visitarlos para pasar una jornada de relax y recargar las pilas, con sus tratamientos, masajes y baños, antes de volver de vacaciones. ¡Una forma ideal de despedirte del territorio serbio!
¿Qué, te ha empezado a picar el gusanillo por conocer Serbia? Es normal, no serás el primero que acabe enamorado de este país balcánico, y es que entre todos los encantos que ya te hemos contado se nos olvidó hablarte de su gente. Siempre amable y atenta, te sentirás como en casa. Pero eso no lo es todo, para que disfrutes de tus circuitos por Serbia, desde Nautalia Viajes te queremos sorprender con una oferta inigualable en el mercado. ¿A qué esperas para reservar ya tus vacaciones en Serbia? Encuentra ya los mejores precios en nuestra web y ahorra durante tus próximos días estivales. Diles a los tuyos que están a punto de empezar un viaje de enseuño por uno de los países más bellos del continente europeo.
Serbia es uno de los países más especiales del con...
El territorio serbio está completamente plagado de...
Como ya te habrás dado cuenta el turismo activo es...
Está más que claro que una de las cosas por las qu...