¿Pensando en hacer una escapada? ¿Con ganas de desconectar por unos días de la rutina? Hoy te proponemos un destino completamente diferente y al que no te podrás resistir: Aragón. ¿Te ha entrado el gusanillo de la curiosidad? Pues espérate a descubrir todo lo que podrás hacer en esta región con los circuitos por Aragón. Aprovecha para hacer un viaje y descubrir otras ciudades vecinas de nuestro territorio nacional. Además, gracias a los descuentos que te presentamos en Nautalia, apenas notarás esta escapada. Pinta bien, ¿verdad? ¡Prepara tu kick de supervivencia y empieza desde ya a disfrutar de este viaje!
Una región con múltiples sorpresas
Si tienes ganas de disfrutar de unos días en un lugar completamente diferente y que no esté muy lejos de tu destino de origen, Nautalia te trae los circuitos por Aragón. Gracias a ellos podrás disfrutar de unos días cargados de energía y alegría, ya que recorrerás los lugares de mayor interés de cada una de sus provincias, te lanzarás a vivir verdaderas aventuras y conocerás parte de las costumbres y tradiciones que conviven en esta comarca. ¿Todavía sigues dándole vueltas? No te lo pienses tanto y aprovecha para cambiar de aires y volver completamente renovado a la rutina.
Aragón se compone de tres provincias: Huesca, Zaragoza y Teruel, tres destinos fascinantes en los que tienes muchos secretos que descubrir. Si quieres venir a conocer cada una de estas provincias, descubrir todos sus recovecos y vivir una experiencia de lo más divertida, no dudes en que los circuitos por Aragón son una apuesta segura para disfrutar de unos días vacacionales perfectos. En estos territorios encontrarás un sinfín de experiencias que harán que tu estancia sea inigualable. Si quieres saber exactamente todo lo que te podrás encontrar, estáte atento y no pierdas detalle de lo que te vamos a explicar a continuación.
Los circuitos por Aragón te acercan a las principales capitales de provincia a descubrir sus principales puntos de interés. Si quieres ponerte en marcha, saca tu lado más aventurero y empieza por Huesca, que se sitúa al norte de la región aragonesa. Como curiosidad te diremos que se encuentra en un entorno privilegiado puesto que se localiza entre los Pirineos y la depresión del Ebro, lo que se traduce en que disfrutarás de un escenario único y fascinante en el que podrás estar en pleno contacto con la naturaleza. Pese a que Huesca es mayoritariamente conocida por ser uno de los destinos que ofrece mayor número de experiencias, este territorio cuenta con varios lugares emblemáticos que visitar. Ejemplo de ello es la Catedral de la Transfiguración del Señor, que data de los siglos XIII y XVI y que esconde muchas sorpresas para los amantes de la arquitectura. Continuarás tu ruta por el Palacio Real, que forma parte del Museo Provincial y donde encontrarás verdaderas reliquias, hasta llegar la Iglesia de San Pedro, que ha sufrido constantes modificaciones pero que conservan su esencia desde el origen. Todo ello lo encontrarás amurallado por una precioso muro de origen medieval.
Zaragoza se localiza en núcleo central de la comarca. Para los más despistados, Zaragoza es la capital de la región aragonesa y en ella descubrirás multitud de rincones que te cautivarán, como la Plaza del Pilar, en la que encontrarás las verdaderas señas de identidad de este territorio: la Basílica del Pilar y la Catedral de la Seo. También puedes aprovechar para conocer las ruinas romanas en el puente de piedra , desde el que podrás observar unas vistas inmejorables y en el que destaparás toda su historia. Para adentrarte a conocer más profundamente su centro histórico, te recomendamos que te dejes caer por sus principales vías: la Calle Alfonso I y el Paseo de la Independencia, que constituyen en el centro neurálgico de toda la ciudad.
Teruel se ubica en el sur de la región y cuenta con una atractiva oferta turística que encandila a todos los viajeros, puesto que cuenta con múltiples lugares de gran belleza y que sin duda, merecen la pena visitar. Si estás dispuesto a conocer todo el valor patrimonial e histórico que esconde este lugar tan maravilloso, saca tu lado más curioso y déjate enamorar por los múltiples secretos que te están esperando en este territorio. Si por algo se conoce a esta provincia es por el Mausoleo de los amantes de Teruel, que podrás explorar por tu cuenta, ya que está abierto al público. Como curiosidad te diremos que Teruel es conocido por la gran riqueza cultural que conserva. Hablamos del arte mudéjar y ejemplo de ello son sus torres de El Salvador, San Pedro y San Martín y la escalinata de Teruel.
Si quieres sacarle el máximo provecho a tus circuitos por Aragón aprovecha para recorrer localidades rurales con encanto. Si visitas Teruel, descubre lugares como Albarracín, que destaca por tener un impresionante casco histórico; Cantavieja, situada en un peñón lo que se traduce en que disfrutarás de los mejores miradores y por último, Alquézar, emplazada en plenos Pirineos y en el que descubrirás los mejores contrastes de arquitectura y naturaleza. En el caso de que te decidas a explorar Huesca, te recomendamos lugares como Ansó, una pequeña localidad que limita con el pueblo francés y en el que encontrarás miles de entornos naturales que te cautivarán desde el primer instantes. Otra propuesta es que te dejes caer por Aínsa, otro pueblo de Huesca que cuenta con una importante tradición histórico y en el que seguro que descubres miles de sorpresas y rincones ocultos. Por último, si decides viajar a la capital aragonesa, te recomendamos que además de explorar la ciudad zaragozana, te dejes caer por algunas de sus localidades próximas como Anento, un pueblo de lo más colorido y alegre por la fachada de sus casas y Sos del Rey Católico, que cuenta con una importante tradición medieval y varios vestigios históricos que merecerán la pena que visites.
Para relajarte un poco con tanta ruta, te recomendamos que también te adentres a vivir verdaderas aventuras en esta región. Aragón es sinónimo de infinidad de experiencias destinadas a que os divirtáis y vuestra estancia en esta comarca sea inmejorable para que así os quedéis con ganas de repetir. Podrás disfrutar lugares como la Galliguera, un entorno natural de lo más increíble, hacer senderismo o algún deporte extremo para subir al peñón de Oroel, disfrutar de la nieve y de todas sus actividades en la época invernal, dejarse caer por el Desierto de los Monegros y multitud de experiencias más te están esperando en la comarca aragonesa. Si te ha gustado la idea de disfrutar de un viaje de lo más placentero a tan solo pocos kilómetros de tu casa no esperes más para escoger alguno de nuestros circuitos por Aragón y disfruta de unos días inigualables.
Una buena forma de conocer Aragón es destapando su...
Si buscas hacer una escapada a la naturaleza y no ...
Si buscas un destino en el que se combinen a la pe...
Para que unas vacaciones sean perfectas es necesar...