¿Preparando ya tus vacaciones? ¿Sí? Pues no lo dudes más y disfruta de uno de los países más atractivos del mundo. Correcto, estoy hablando de Uzbekistán. El país asiático contiene un montón sitios recónditos que jamás te hayas podido imaginar ver al reservar uno de nuestros circuitos por Uzbekistán. ¿Con el gusanillo de saber más de este país? Pues estate atento a lo que te vamos a contar ahora porque te vas a quedar boquiabierto con todo lo que podrás hacer allí.
Una mina de cultura
La historia de Uzbekistán le avala como un país con un conglomerado de culturas que se asentaron a lo largo de toda su historia hasta convertir el país asiático en un estado con una cultura y una historia propia y única en el mundo. Mucha gente ni siquiera sabría decir dónde se encuentra Uzbekistán, pero te aseguro que después de leer todo lo que te encontrarás aquí no dudarás en mirar circuitos por Uzbekistán y reservar el que más se adapte a ti.
Aunque antes de empezar a hablar de sus encantos, vamos a situar en el mapa al país asiático. Lo primero que tienes que saber es que Uzbekistán se encuentra en el centro del continente asiático. Rodeado por Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán, se ha convertido en uno de los países con más influencia en Asia debido a su importancia. Y es que la historia de Uzbekistán es muy larga.. Ocupados por una lista interminable de civilizaciones a lo largo de la historia ha permitido que el país asiático se nutriera de todos ellos.
¿Ya te sabrías situar en el mapa? Pues vamos al lío, que para algo has decidido hacer uno de nuestros circuitos por Uzbekistán ¿No? Lo primero que te recomendamos es empezar por la capital del país asiático. Debido a su buena comunicación con el resto de localidades, empezar por Samarcanda será una buena elección. Y es que la capital de Uzbekistán, además de ser el centro financiero del país, tiene mucha riqueza cultural. Ejemplo claro de ello es la Necrópolis de Shan I Zanda. 11 panteones conectados entre sí forman este espectacular mausoleo que hace tributo al primo del profeta muerto. Aunque ese no es el único templo que hace reverencias a los muertos. También podrás ver los mausoleos de Gur Amir y Shahr I Zindah. Pero no todo van a ser cementerios en la capital Uzbeka. Otro de los lugares que tienes que visitar sí o sí durante tu estancia en Samarcanda es la Plaza del Registán, el Mercado Central del Siab, la Madrassa Ulugbek, el balcón Adhan y Shakhrisabaz.
Una vez visitada ya la capital del país asiático, es la hora de recorrerte de arriba a abajo Uzbekistán. La siguiente parada será Bukhara. A unos pocos kilómetros de la capital, en un par de horas podrás llegar a otro de los lugares más interesantes del país asiático. ¿Qué te encontrarás allí? Pues siguiendo el mismo estilo de la capital, en Bukhara tendrás que ver el Kalyan Minaret. Aunque si de verdad merece la pena es por el placer de callejearte las calles de la localidad uzbeka. Te sentirás como en un cuento mientras ves las madrasas (escuelas árabes), los mercados de la ciudad o a los artesanos, orfebres, pintores y un montón de gremios que realizan sus actividades en plena calle.
Para terminar el viaje, otra de las ciudades que deberías disfrutar de cerca es sin duda Khiva. Al norte del país, en tu recorrido hasta la localidad Uzbeka te permitirás el lujo de ver los parajes de Uzbekistán. Eso sí, en cuanto te bajes del autobús, y estés en Khiva, no tendrás un respiro ni un descanso porque tendrás que ver el casco antiguo de la ciudad, la muralla de Khona Ark, el Ota Darvoza o el Minareto Kalta Minor.
¿A qué esperas para reservar ya tus circuitos por Uzbekistán? Venga, que no te de pereza, levántate del sofá, y empieza a comerte el mundo, porque Uzbekistán será solo el principio de las aventuras que te esperan con Nautalia Viajes.
Si te hablamos de Uzbekistán probablemente no sepa...
Si eres un amante de la historia y de la cultura y...
Sin duda una de las razones por las cuales viajamo...
Si eres de buen comer Nautalia Viajes pondrá a pru...