La playa es todo un lugar para mostrar nuestras dotes. En ellas lucimos tipito, nos hacemos los experimentados volando la cometa o nos vestimos de héroes nadando hasta las boyas. Pero una de esas cosas que a todos nos gusta, es demostrar nuestras dotes para enseñar al mundo cuan buenos arquitectos hubiéramos sido o lo lejos que llega nuestra imaginación con solo una pala, arena y agua salada.
Y es que las construcciones de arena son esas pequeñas cosas sin apenas importancia que en su máximo esplendor, son capaces de sorprender incluso al más insulso de los playistas. Nosotros hemos elegido los más espectaculares para que estas vacaciones te inspires algo más y dejes las almenas y los fosos para los novatos en este arte playero.
Festival Internacional de la Escultura de Arena, Fulong Beach
Este espectacular dragón fue el ganador del certamen celebrado en 2013. No sabemos cuántos días llevo hacerlo realidad, pero desde luego, parece una utopía repetirlo.
Castillo en el Aire, Matt Kaliner
Si bien es cierto que su autor no se ha roto la cabeza con el nombre de su obra, la construcción a juzgar no deja de ser espectacular y de lo más original. Recogiendo todos los útiles que encuentra por la playa y algunos que carga en la mochila, este artista famoso por las redes gracias a creaciones como ésta, podemos decir que es todo un creador de castillos en el aire. Un cincel, cuerdas y palos, son los principales aliados de este artista para desafiar a la gravedad.
Castillos punzantes, Calvin Seibert
Con una perfección pasmosa, este artista es capaz de crear algunas de las mejores construcciones geométricas del mundo en plena orilla de playa. Paredes punzantes y lisas hacen la delicia de todos los que se acercan a contemplar su obra e inspiran a todo aquel arquitecto que tenga la suerte de disfrutar de ellas. Da tanta pena saltar sobre ellas…
Frozen, Torneo de Esculturas de Arena de Hampton Beach
Nacido en el año 2000, los participantes de este concurso no cuentan con nada más que sus manos, una espátula y agua para convertir sus delirantes ideas en realidad. Dos son los premios que se entregan: al mejore escultor y a la escultura preferida. Esta, ganadora en 2014 deja patente que la opinión de los más pequeños tiene mucha influencia y claro, si Walt Disney está por medio, es mucho más sencillo conquistarles. Para poder disfrutar de estas magníficas obras durante unos días, se rocían de un mejunje compuesto por agua y pegamento. Como diríamos aquí: ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!
Jurassic Seuss, AIA SandCastle Competition
Este evento de la ciudad de Galveston es uno de los mejores rincones donde encontrar espectaculares construcciones de arena y además, con un bonito objetivo: recaudar fondos para la Fundación AIA Houston y ArCH. Esta organización a cargo del Instituto Estadounidense de Arquitectos nos regala postales como ésta, donde un cocodrilo perfectamente esculpido nos saca una sonrisa. Por lo divertida de esta creación hemos decidido quedarnos con ella, pero encontramos muchas más en su Flickr (https://www.flickr.com/photos/aiahouston/)
Recreación Viena, Barcelona
Ni un solo detalle se escapa a esta recreación del ayuntamiento de Viena. A orillas del Mediterráneo este irrepetible ‘castillo de arena’ merece todas las miradas. No quiero ni pensar quién ha sido el encargado de tirarse encima y dejar hueco en la playa, pero desde luego, es todo un sacrilegio.
Animaladas de arena
Ni siquiera las arrugas se le han olvidado al artista. El otro rey de la sabana y el rey de la jungla se citan sobre la arena de una manera increíble.
Y es que no sabemos si es don o práctica, pero desde luego, se necesitan algo más que un par de semanas de vacaciones para ser capaz de levantar algo así en plena playa. Aunque eso sí, para nosotros conservan un valor especial, y es que, como diría Dalí “un verdadero artista no es el único inspirado, pero inspira a los demás” y a nosotros, ¡nos han despertado muchas ganas de dejar volar la imaginación!
0 comentario(s)